Recetas

11 diciembre, 2017

Queso con membrillo

Lo prometido es deuda y hemos conseguido la receta que se emplea en los videos promocionales de Salamanca como destino gastronómico. Se trata de una versión moderna del tradicional Queso con membrillo y la pinta no puede ser más apetecible 😉

Queso con membrillo

 

 

Receta de Queso con membrillo

 

Ingredientes para 10 personas:

Sirope de Membrillo: 1 kg de membrillo fresco, 300 gr de azúcar, 1 vaso de agua, 1 vaina de vainilla.

Pelar los membrillos y partirlos en trozos de 2-3 cm. Colocarlos en una olla a presión  por capas, alternando membrillo y azúcar espolvoreada. Añadir la vaina de vainilla y dejar reposar al menos 12h .

El membrillo habrá soltado parte de su líquido, pero completarlo con 1 vaso de agua. Posteriormente cocerlo durante unos 15 minutos con la olla tapada.

Colar el líquido resultante y cocinarlo unos minutos más si no estuviera muy espeso.

 

Crema de queso: 520 ml de nata, 225 ml de leche entera, 150 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 125 gr de queso crema ( tipo Philadelphia), 4 hojas de gelatina. 1 trozo de cáscara de naranja y un palo de canela.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Poner a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos finos, el queso crema, el azúcar, la cáscara de naranja y un palo de canela.

Cuando arranque a hervir, retirar del fuego, quitar la cáscara de naranja y el palo de canela. Triturar con batidora si los trozos de Queso Hinojosa no estuvieran derretidos.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remover para que se diluyan y pasar por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Verter en un recipiente, dejar enfriar e introducirla en una manga pastelera para que sea más cómodo a la hora de servir.

 

Emplatado

Ingredientes extra: 1 Bollo maimón cortado en trozos de bocado, hierbabuena y fresas liofilizadas.

A la hora de emplatar, colocamos en el fondo del plato los trozos de bollo maimón alternándolos con la crema de queso. En cada uno de los montoncitos de crema, colocamos una fresa liofilizada y espolvoreamos de forma opcional con semillas de cacao.

Para finalizar colocamos el sirope de membrillo frío en una jarra y lo servimos delante del comensal en el fondo del plato, de forma que empape el bollo maimón.

 

Queso con membrillo tradicional

 

Esperamos que os guste y ya sabéis que además podéis comprar Quesos de Hinojosa a través de nuestra tienda online. El mejor regalo esta Navidad, es un queso de Salamanca 😉

VER TODAS